Noticias

Docencia en nuevo Máster

...

Capítulo en un nuevo libro

...

Crónica de viaje a Tokio

...

Podcast y presentación

Hace unas semanas se puso en contacto conmigo una chica llamada Natalia para explicarme que junto con unos compañeros tiene una web llamada La Posada de Términa, donde hablan de diferentes temas, desde series hasta videojuegos pasando por literatura, y que habían pensado hacer un podcast especial sobre los samuráis para el que les gustaría hacerme una entrevista. Pues adelante, claro. Quedamos unos días más tarde para una charla online todos juntos y esta semana la han publicado, se puede escuchar y descargar aquí. Muchas gracias a todo el equipo por haberme invitado a su posada.

Con Joan Coma, a la izquierda, y Sergi Corral, a la derecha

Con un ejemplar de la 2a. edición en la mano

Por otro lado, ayer hice la presentación de Historia de los samuráis que anuncié en la noticia anterior, en la Biblioteca de Martorell. Me lo pasé muy bien tanto en la presentación misma como después, charlando con algunos de los asistentes. Quiero dar las gracias a Josefina Canals, técnica de cultura del ayuntamiento, por organizar el evento; al personal de la biblioteca, por lo mismo; a Sergi Corral, regidor de cultura, museos y patrimonio, por presentar el acto y por su interés personal en llevar la cultura japonesa a su ciudad; a Joan Coma, presidente de la Asociación Nihon Tai-Jitsu de Martorell, por su participación en la presentación y sus amables palabras respecto a mi libro; a Jaume Monés, del departamento de comunicación del ayuntamiento, por la entrevista que me hizo antes de empezar, disponible aquí (en catalán) y por las fotos con las que ilustro esta noticia; y a los amigos de Satori por todo en general. Un saludo especial para quien ese mismo día robó de la biblioteca un ejemplar de mi libro que estaba expuesto para anunciar la presentación… sé que está mal, obviamente, pero a mí, como autor del libro… no puedo negar que me halaga.


De vuelta de Andorra

La conferencia sobre la historia de los samuráis del pasado martes en Ordino, Andorra, fue todo un éxito. Vino mucha gente, diría que quedaron contentos, y al final se hicieron muchas y muy interesantes preguntas –de hecho, nos alargamos más del tiempo previsto, y eso siempre es buena señal. El evento tuvo una excelente cobertura por parte de los medios, con una entrevista que salió esa misma mañana tanto en la versión impresa como digital del diario Bon Dia, disponible aquí. Durante la conferencia se pasó también una periodista de la ANA, Agència de Notícies Andorrana, a hacerme unas preguntas y las fotos que he usado para esta noticia, ese material ha aparecido en diferentes medios, como este, este y este.

Quiero dar las gracias de nuevo a Albert Padrol por haberme invitado; también a Jordi Guillamet, director del Institut d’Estudis Andorrans; a Gemma Riba y Anna Call, del Comú d’Ordino –así se llaman en Andorra los ayuntamientos–; a Andrés Luengo, del diario Bon Dia; a la periodista de la ANA –lo siento, diría que no me dijiste tu nombre–; y a Rafa, el técnico del Andorra Congress Center Ordino, que se encargó de que todo funcionase perfectamente. Por supuesto, muchas gracias también a todos los asistentes, espero que les gustase y pasasen un buen rato. Por cierto, no había estado nunca en Ordino y me encantó, os recomiendo una visita.

Por otro lado, ayer asistí –como los dos años anteriores– a la 5a. Reunión de Estudios Asiáticos, en la sede de Casa Asia en Barcelona, gracias a Rafael Bueno por la invitación.


Ya a la venta la segunda edición de “Historia de los samuráis”

Pues ya es 15 de mayo, el día en el que, tal y como anuncié hace un par de semanas, sale a la venta oficialmente la segunda edición de mi libro Historia de los samuráis. Ya expliqué entonces lo contento que estoy por ello, así que no me repito, pero sí quiero aprovechar para volver a dar las gracias desde aquí tanto a la editorial, Satori, como a todos los que compraron la primera edición y a los que comprarán la segunda a partir de hoy.

Y ahora… ¡a por la tercera!


Conferencia en Andorra

El próximo día 16 estaré dando una conferencia sobre la historia de los samuráis en Ordino, Andorra, dentro de un ciclo llamado Geografies que en este, su primer año, está dedicado a Japón. El programa incluye exposiciones, talleres, proyecciones y conferencias, desde mañana, día 9, hasta el día 21. Promete ser muy interesante, tenéis toda la información aquí. Quiero dar las gracias desde aquí a Albert Padrol y al resto de los organizadores por haberme invitado a formar parte de este evento, que espero sea un gran éxito.


Página 1 de 2012345...1020...Última »