Los dos eventos online en los que estoy participando estos días están resultando ser un éxito de convocatoria, así que estoy muy satisfecho y espero estar a la altura.

Por un lado, la conferencia online «Una Historia de samuráis… con ‘H” mayúscula» que di el pasado día 6 para Fundación Japón tenía un aforo de 100 personas y se agotó en menos de 24 horas. Y como una vez agotado el aforo seguían llegando solicitudes de inscripción, hemos decidido repetirla, y esta vez con un aforo de 500 personas, para que no vuelva a pasar lo mismo. Será el próximo jueves 28 a las 18.00h. y, como la anterior, es gratuita pero requiere inscripción previa, tenéis toda la información aquí. Muchas gracias a todos los asistentes a la primera conferencia y a Fundación Japón por volver a contar conmigo.

Pero es que casi ha pasado lo mismo con el curso de introducción al Pensamiento Japonés, organizado por Casa Asia y Espai Daruma, que empezó la semana pasada y que seguirá durante tres miércoles más. Porque, según Casa Asia, ha sido la actividad online con más inscritos desde que empezaron a hacer este tipo de eventos con el inicio del confinamiento. Además, en el turno de preguntas/debate surgieron ideas muy interesantes. Muchas gracias a Casa Asia y a todos los asistentes, nos vemos de nuevo este miércoles.

Y ya que es 16 de mayo, no puedo evitar mencionar que hoy hace cuatro años que se publicó mi libro Historia de los samuráis. Cómo pasa el tiempo. Y casi va a coincidir –por dos semanas– con la publicación de su versión en inglés, pero de eso hablaré en unos días.

Eso es todo por ahora, cuidaos mucho y desconfinaos con un poco de cabeza, por favor.


Actualización 19/05/2020:

Pues yo daba por asegurado que con 500 plazas nadie se quedaría fuera de la conferencia de la próxima semana, pero resulta que se ha vuelto a completar el aforo, y en sólo cuatro días. Lo siento mucho por la gente que se ha quedado fuera, a ver si hay una próxima ocasión.